Hace muchos años en un primer blog que mantenía me gustaba escribir historias, me sentía motivado por escritores como Cortazar y Borges. A ellos los conocí por un amigo que me contaba sus historias y cuando tuve la oportunidad me compré sus libros y me hice un fan de estos escritores. Eventualmente me volví un lector y comencé a leer a otros autores. Mis primeras historias intentaban simular la complejidad de Borges pero quedaba como una mala imitación. Lo mismo cuando intenté simular un estilo parecido al de Cortazar.
Después dejé de escribir por varios años, borré mi blog, lo volví a hacer, volví a borrarlo y creo que perdí la cuenta de las veces en las que intenté retomar la escritura. En fin, se me presentó una oportunidad de participar en un taller de cuento y de participar en una competencia de cuentos. Wow, volver a escribir me costó trabajo pero las historias querían escapar de mi mente a como diera lugar, seguí escribiendo y me gané un lugar peculiar con mis compañeros de taller.
Llevo un segundo lugar en una competencia, esta vez aspiro a conseguir el primero. Le tengo fe a mis historias y a mi estilo, es algo peculiar que me distingue. Veremos como me va.
Leave a comment